La rentadora de autos recientemente anunció un pedido de 100.000 vehículos eléctricos al grupo californiano fundado por el surafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk, el hombre más rico del mundo en la actualidad.

El título de Tesla llegó a caer 4 % en las transacciones electrónicas antes de la apertura, y perdía 0,9 % a las 2:30, hora de Londres.

Lee También

En respuesta a un tuit con un gráfico de progresión de la acción de Tesla el lunes, luego de que alcanzara un máximo histórico de 1.208 dólares por papel, Musk indicó:

“Si esto se basa en Hertz, quiero remarcar que ningún contrato ha sido firmado por el momento”, señaló el multimillonario, que este fin de semana tuvo un pequeño agarrón con un alto funcionario de la ONU.

“Tesla tiene mucho más demanda que producción. Es por eso que venderemos a Hertz vehículos por igual margen que el que aplicamos a nuestros clientes”, añadió Musk. “El acuerdo con Hertz no tiene ningún efecto sobre nuestra situación económica”, sostuvo.

El anuncio de Hertz hizo despegar a Tesla en Wall Street a fines de octubre y llevó su capitalización bursátil a más de 1 billón (un millón de millones) de dólares.

(Vea también: Ganancias de SpaceX podrían convertir a Elon Musk en el primer billonario en todo el mundo)

Musk ya había indicado que Hertz no tendría reducciones de precio por la compra de sus vehículos y se mostró sorprendido de ver subir tanto la acción.

A su vez, Hertz nunca especificó haber firmado un contrato con Tesla y simplemente dio cuenta de un “pedido inicial de 100.000 Teslas de aquí a fines de 2022”, sin mencionar fechas de entrega.

Varios artículos de prensa que siguieron a este anuncio, así como una publicidad de Hertz donde la estrella del fútbol americano Tom Brady aparecía rodeado de Teslas, desató una fuerte efervescencia en la bolsa.

Además, la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA) comunicó el martes que Tesla llamó a revisión a unos 12.000 vehículos en Estados Unidos por un problema en un programa de comunicación.