Hace unos días, Teófilo Gutiérrez lanzó para la venta al público su nuevo negocio: un perfume llamado ‘Teo 29’ que ya tuvo mucho impacto entre las personas que lo siguen, según se lee en sus redes sociales.

Aunque él no habla de su retiro concretamente, con 36 años ya ha hecho comentarios sobre dejar un legado con su hijo que sueña con ser futbolista, lo que da algunas luces de que ya piensa más allá del balompié.

(Vea también: Los negocios en Miami que sacaron a Cristian Bonilla del fútbol a sus 28 años)

Teófilo Gutiérrez: negocio de perfume

La visión del futbolista colombiano no es solo con el balón en los pies. Sus habilidades ahora se vieron en el mundo de los negocios al meterse en una industria que mueve mucho dinero en el país.

Las últimas cifras reveladas por la Andi en este aspecto reflejan que en la industria de los cosméticos y del aseo personal hay plata para muchos. El informe lo dio a conocer Portafolio y destacan que hay más de 1.200 empresas nacionales e internacionales compitiendo.

El estudio arrojó que lo que más consumen los colombianos son fragancias. De todo lo que se compra en el negocio de los cosméticos y el aseo personal, la perfumería ocupa el 20 %, es decir, unos 687 millones de dólares.

El negocio ha seguido creciendo en los últimos años en Colombia y en el mundo. Un informe publicado por EAE Business School, y que evidenció Valora Analitik, indica que el negocio de las fragancias es uno de los que más rápido se recuperó luego de la pandemia.

Aunque en el mundo hay muchísimas marcas reconocidas que se pelean por dominar el mercado, aún no hay ninguna que tenga una superioridad infinita sobre las demás.

Lee También

Cuánto vale el nuevo perfume de Teófilo Gutiérrez

Es solo para hombres y seguramente está inspirado en la broma que le hizo a un jugador al que, en un partido por la Liga de Argentina, le dijo “huele, papi… perfume europeo”.

En Colombia, Eduardo Luis apodó a Teófilo Gutiérrez como ‘El perfume’ por esa anécdota y así lo llamaba en sus transmisiones. Ahora el futbolista le quiere sacar jugo a ese apodo con una fragancia que ya se puede comprar ‘online’.

Según la página oficial, las personas que lo compren ahora lo recibirán en junio y tiene un costo de 150.000 pesos.