A muchos le sorprendió la noticia de que Cristian Bonilla haya anunciado su retiro a pesar de tener 28 años, una edad ideal para estar en la cúspide de la carrera de cualquier futbolista; sin embargo, este no fue el caso del portero caldense que aunque tiene una carrera llena de éxitos, tomó la decisión de colgar los guayos, un anuncio que abrió la discusión sobre la situación de los jugadores en el país.

Bonilla contó las razones para no volver a vestirse de cortos en diálogo con El Heraldo. 

“La decisión pasa porque ya no sentía lo mismo que sentía antes, yo siempre he sido una persona con pasión, con amor y al no sentir esa pasión que sentía antes, y esos sueños, hay que ser honesto conmigo mismo. Fue una profesión que tanto me dio, obviamente no hay otro motivo. Tengo que ser claro, tengo mis negocios, mi empresa; estoy tranquilo con la decisión y siento que estoy respaldado por Dios”, explicó.

Lee También

Y es que el portero no solo ha incursionado en el mundo del fútbol, también ha sido muy inquieto en el ambiente de los negocios, pues desde hace varios años tiene una empresa en Miami con un primo, dedicada a las inversiones en finca raíz y la venta de propiedades en el sector inmobiliario, razón por la que decidió dar un paso al costado en su carrera.

El guardameta estaba en el San Antonio FC de la USL Championship de Estados Unidos con sede en Texas y ya había jugado algunos partidos esta temporada.

Bonilla disputó tres mundiales con selecciones Colombia: uno Sub-17 (Nigeria-2009) y dos Sub-20 (Colombia-2011 y Turquía-2013). Además, pasó por clubes como Atlético Nacional, La Equidad y Millonarios, después de debutar en Boyacá Chicó.