El tendero, consultado por W Radio, piensa que Bavaria prioriza a grandes distribuidores y a los pequeños establecimientos ubicados en los barrios no les cumple con el pedido solicitado.

“Nos han abandonado a los tenderos, pero si se visita a los grandes distribuidores y cadenas, tienen las bodegas llenas de cervezas”, dijo Javier.

El hombre contó que en su establecimiento “especialmente Poker y Águila, que son las que están escasas” y dice que “en los almacenes y los grandes distribuidores le están colocando el precio que quieren a la paca de cerveza”.

(Vea también: Colombia, en vilo por la ‘pola’ para diciembre ante posible escasez de insumos)

Por último, Javier se mostró incrédulo sobre la posible escasez de aluminio y vidrio, pues según él, esos materiales han bajado de precio en los últimos días.

Lee También

Qué responde Bavaria sobre la escasez de cerveza

La empresa afirma que la crisis se debe a varios factores, entre ellos están la falta de contenedores y las protestas de mayo y junio contra el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de ventas de Bavaria , Fabián Suárez, afirmó en un comunicado que han estado trabajando para minimizar la afectación de todos los clientes y consumidores.

Suárez dijo que este año la empresa hizo inversiones superiores a los 80 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las cervecerías de los municipios de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, y Tibasosa, en Boyacá.

Finalizó diciendo que todos los equipos de Bavaria se encuentran visitando los diferentes puntos de venta para conocer la situación y distribuir los productos de la mejor forma posible.