El tendero, consultado por W Radio, piensa que Bavaria prioriza a grandes distribuidores y a los pequeños establecimientos ubicados en los barrios no les cumple con el pedido solicitado.
“Nos han abandonado a los tenderos, pero si se visita a los grandes distribuidores y cadenas, tienen las bodegas llenas de cervezas”, dijo Javier.
El hombre contó que en su establecimiento “especialmente Poker y Águila, que son las que están escasas” y dice que “en los almacenes y los grandes distribuidores le están colocando el precio que quieren a la paca de cerveza”.
(Vea también: Colombia, en vilo por la ‘pola’ para diciembre ante posible escasez de insumos)
Por último, Javier se mostró incrédulo sobre la posible escasez de aluminio y vidrio, pues según él, esos materiales han bajado de precio en los últimos días.




Qué responde Bavaria sobre la escasez de cerveza
La empresa afirma que la crisis se debe a varios factores, entre ellos están la falta de contenedores y las protestas de mayo y junio contra el Gobierno Nacional.
El vicepresidente de ventas de Bavaria , Fabián Suárez, afirmó en un comunicado que han estado trabajando para minimizar la afectación de todos los clientes y consumidores.
Suárez dijo que este año la empresa hizo inversiones superiores a los 80 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las cervecerías de los municipios de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, y Tibasosa, en Boyacá.
Finalizó diciendo que todos los equipos de Bavaria se encuentran visitando los diferentes puntos de venta para conocer la situación y distribuir los productos de la mejor forma posible.
LO ÚLTIMO