La compañía colombiana, fundada en Barranquilla por la familia de empresarios Daes, será la primera colombiana de ese sector en facturar los 1.000 millones de dólares.

“Si las presiones macroeconómicas sobre nuestra industria se llegaran a intensificar, creemos que estamos muy bien posicionados para ganar participación de mercado, dada nuestra ventajosa estructura de costos y las inversiones significativas en curso para mejorar la eficiencia de nuestro negocio aún más”, indicó José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, en un comunicado.

Los directivos de Tecnoglass agregaron que este es un gran paso de cara a lo que será el plan de trabajo de la compañía en el año 2023.

“Por fortuna, al día de hoy, la demanda, pedidos y facturación se mantienen bastante fuertes, lo que respalda nuestras ambiciosas expectativas de crecimiento para el año y un fuerte impulso hacia el 2023″, agregó la misiva de Tecnoglass.

(Vea tambiénJusto & Bueno deja un “problema” y sus “dueños se volaron con la plata”, según mintrabajo).

Lee También

Las constantes innovaciones tecnológicas en el mercado son clave para que la empresa mantenga ese crecimiento sostenido en un mercado donde ya ronda los 1.000 millones de dólares.

“Como se ha demostrado en el pasado, estamos tomando un curso de acción prudente para garantizar que nuestros tiempos de entrega permanezcan entre los mejores de la industria y que nuestras operaciones verticalmente integradas de clase mundial tengan espacio para el crecimiento a largo plazo, tanto con nuestros clientes existentes, como con nuevos”, añadió Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass.

Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 330.000 metros cuadrados, integrado verticalmente, y de vanguardia. Esto proporciona un acceso eficiente a más de 1.000 clientes globales, en Estados Unidos, representando más del 90 % de los ingresos, sentenció esa empresa en su misiva.