Escrito por:  Redacción Economía
Ene 5, 2024 - 7:43 am

El inicio de 2024 ha traído consigo un desafiante panorama para los taxistas en Bogotá, quienes enfrentan un desafío debido a la notable disminución de usuarios en las calles de la capital colombiana. La soledad en las vías, un fenómeno común para esta época del año, está impactando directamente en los ingresos de los conductores.

(Lea también: Taxistas si recibirían bono por precio de la gasolina en Colombia, pero sería poca plata)

En un enero caracterizado por la tranquilidad de las calles, los taxistas se encuentran lidiando con la falta de demanda de sus servicios de transporte, detalló Noticias CaracolEsta situación contrasta fuertemente con los meses anteriores, donde la actividad comercial y el movimiento de personas solían representar una mayor demanda de taxis en la ciudad.

“Desde el primero de enero ha estado solo. Casi no se consiguen carreras, ni de esas de 5.000 pesos”, afirmó uno de los taxistas afectados por la soledad en las calles.

Otro conductor expresó en el noticiero que en el caso de los trayectos largos está teniendo problemas, pues como la ciudad está sola suele devolverse sin pasajeros y eso incrementa la tarifa inicial, lo cual poco gusta y lo priva de algunas carreras.

Ante el complicado panorama, los taxistas de la capital del país están recurriendo a buscar las carreras en lugares muy competidos, como las terminales de transporte. 

Asimismo, muchos han preferido detener su vehículo en puntos estratégicos para no gastar gasolina —que está carísima y subió 600 pesos en enero— y esperar a los escasos pasajeros.

Lee También

La falta de usuarios ha llevado a que muchos taxistas enfrenten jornadas laborales más extensas sin lograr alcanzar los ingresos habituales. La disminución de clientes afecta directamente los bolsillos de quienes dependen del servicio de taxi como su principal fuente de ingresos.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.