author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 25, 2024 - 12:31 pm

Las tarjetas de crédito son una herramienta que muchas personas utilizan para adquirir productos que son costosos o para salir de apuros en momentos de emergencia, ya que prestan dinero y se puede pagar a cuotas un tiempo después. 

(Ver también: Asesor financiero aclara qué nunca debería hacer con su tarjeta de crédito; es muy común)

De hecho, la mayoría de personas las utiliza, por ejemplo, para adquirir esos productos que son complicados de pagar de contado, como un computador, un celular o algún otro electrodoméstico que suele ser bastante costoso. 

Sin embargo, los clientes muchas veces se desinflan porque pagan y un tiempo después ven el mismo producto pero mucho más económico, por lo que, en teoría, perdieron dinero.

Ante esto, lo que muchos no saben es que las tarjetas de crédito cuentan con un seguro especial para este tipo de casos, el cual ayuda a que le devuelvan esa diferencia y con eso no pierda ni un peso.

Lee También

Seguro de tarjeta de crédito para no perder dinero en compras

Tal como está explicado en la página web de Visa, se trata del seguro ‘Protección de precio’, el cual se basa en que cuando una persona compra un computador a un precio, por poner un ejemplo, pero a los pocos días lo encuentra un poco más económico en otra página, se le devuelve la diferencia para que el consumidor no pierda dinero. 

“Cuando pague en su totalidad un artículo con su Visa elegible, recibirá de forma gratuita y sin tener que registrarlo, protección cuando encuentre el mismo artículo (misma marca, modelo y año modelo) por un precio más bajo dentro de los treinta días de la fecha de compra”, dice en la página web.

Para tener este beneficio, que ofrecen tanto las tarjetas Visa como Mastercard de forma gratuita, debe buscar ‘protección de precio Visa’ en Google, dar clic a la primera pestaña, leer los términos y condiciones, registrarse y poner el respectivo reclamo con la factura de compra y la evidencia del producto en el otro local, con eso el caso entra a estudio y, si le dan la razón, le devolverán dinero.

Ahora, hay unas condiciones para que pueda obtener este beneficio, como que se presente el reclamo dentro de los 30 días después de la compra y que la diferencia en precios sea superior a los 25 dólares, que en este momento en Colombia es poco menos de 100.000 pesos.

(Ver también: A colombianos endeudados les dan claves para rebajar sus créditos más rápido en 2024)

De esta manera, muchas personas se verán beneficiadas, dado que es un servicio gratuito y podrá pagar prácticamente el mejor precio por cualquier producto que adquiera, tanto a nivel nacional como internacional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.