Bancolombia dio a conocer que las compras que se hagan desde 10 de marzo tendrán una tasa de interés del 25 %, pero esta rebaja no aplica para todas las personas, sino para un gran grupo de sus clientes.

Los beneficiados serán 1,3 millones de personas que tienen tarjetas de crédito con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos. Esto significa que el 50 % de los clientes del banco se verán beneficiados por esta decisión que comienza a funcionar desde este viernes.

Otro aspecto importante es que esta reducción en la tasa de interés, que se pone muy por debajo de la recomendada por el Banco de la República, es que aplica para las siguientes tarjetas:

  • Visa Clásica
  • MastrerCard Clásica
  • American Express Blu
  • MasterCard Gold
  • Mastercard Ideal

(Vea también: Tarjeta de crédito Falabella: monto que deberán pagar los clientes cada mes por usarla)

Así las cosas, las compras en todos los establecimientos del país que reciben este tipo de tarjetas de crédito serán más económicas porque las tasas de interés bajan, aunque la recomendación es que las personas no se sobreendeuden porque así evitarán problemas económicos.

Lee También

Bancolombia anuncia novedades para sus tarjetas de crédito

A partir del 10 de marzo, la tasa de interés efectivo anual será del 25 %, que se traduce en nominal mes vencido de 1,88 %. Ese será el pago adicional que deberán hacer las personas por las compras que hagan.

La alternativa llega en un momento coyuntural para la inflación. Los más recientes datos señalan que no este dato no creció tanto como en los meses pasados, algo que celebró el ministro Ocampo.

Desde hace varios meses que en el Banco de la República están invitando a los colombianos a que no usen tanto sus tarjetas de crédito porque esto frena la economía y ayuda a controlar la inflación, un hecho que es necesario para que no suban los precios de muchos productos y de los alimentos.

(Vea también: Bancolombia y más bancos dan desalentadora cifra para colombianos: 2023 estará durísimo)

Con esta iniciativa de reducir la tasa de interés de millones de tarjetas de Bancolombia, dice la entidad que está buscando mejorar las condiciones en las que sus clientes pueden garantizar el dinero con el que viven mensualmente.