En las últimas horas, Bancolombia anunció que bajará las tasas de interés para varias de sus tarjetas de crédito. Con esta medida, miles de clientes del banco se verán favorecidos.
Esa entidad bancaria añadió que la tasa de esas tarjetas específicas será del 25 % y no estará ni cerca del 41 % de intereses que pagan los dueños de otras tarjetas.
La nueva tasa aplica solamente para las tarjetas Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blu, MasterCard Gold y Mastercard Ideal, añadió el banco en un comunicado.
Asimismo, otro requisito primordial es que esa tasa se aplicará únicamente a las tarjetas de crédito que tengan un cupo máximo de 3,9 millones de pesos.
(Vea también: Lulo Bank y más bancos que le dan plata fácil por Internet: intereses están bajísimos).
“Este es un beneficio que aplica para 1,3 millones de tarjetas de crédito, lo que representa cerca de la mitad de las tarjetas de crédito vigentes que hoy tenemos”, añadió el banco en su misiva.
Las tasas de tarjetas y las tasas de usura son algunas de las más elevadas en el mercado financiero, alcanzando hasta el 43 % para algunas compras que se hagan con ese medio de pago.
(Le puede interesar: Destapan qué estaría detrás del bajonazo en tasas de interés de Bancolombia y más bancos).
Nueva tasa de Bancolombia vs. las 4 tarjetas de crédito más careras del país
Un análisis de las tasas de interés para febrero, publicado por Semana, indica cuáles son las 4 tarjetas de crédito más careras de Colombia.
En comparación con la nueva tasa de Bancolombia para algunas de sus tarjetas (25 %), otros bancos se rajan en la comparación.
Estas son las 4 tarjetas de crédito más careras en el país, según esa revista:
- Falabella: 43,19 % en tasa de interés.
- Citibank: 43,16 % en tasa de interés.
- Tuya (Grupo Éxito): 43,07 % en tasa de interés.
- Juriscoop: 41,01 % en tasa de interés.
Así las cosas, la diferencia es evidente. La nueva cifra para algunas tarjetas en Bancolombia representa hasta un 18 % menos en tasa de interés en las compras con ese producto financiero.
LO ÚLTIMO