Bancolombia, uno de los bancos más importantes del país, indicó que bajará las tasas de interés en algunas de sus tarjetas. En esas, la nueva tasa caerá del 41 % hasta el 25 %.

La nueva tasa aplica solamente para las tarjetas Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blu, MasterCard Gold y Mastercard Ideal, añadió el banco en un comunicado.

Asimismo, otro requisito primordial es que esa tasa se aplicará únicamente a las tarjetas de crédito que tengan un cupo máximo de 3,9 millones de pesos.

Hasta el momento en que Bancolombia anunció esta rebaja, una de las tasas más bajas en tarjetas de crédito la tenía Davivienda. Ese banco ofrecía para su Tarjeta Móvil Visa una tasa del 28,93 %.

Lee También

Así las cosas, la nueva tasa de Bancolombia (25 %) con las tarjetas ya mencionadas sería 3,93 % más económica que la planteada por Davivienda actualmente.

(Vea tambiénLulo Bank, que devuelve el 4×1.000, pagará a clientes por ahorrar y dará otro beneficio).

Las tasas de tarjetas y las tasas de usura son algunas de las más elevadas en el mercado financiero, alcanzando hasta el 43 % para algunas compras que se hagan con ese medio de pago en otros bancos del país.

Posible caída en inflación, clave para que Bancolombia y más bancos bajen tasas de interés

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, explicó en La República a principios de febrero que “estamos acercándonos a un nivel de tasas de interés con el cual se puede prever que la inflación va convergiendo hacia la meta”.

Es decir, el emisor vaticina que la inflación por fin empezará a descender. Partiendo de esa idea, los bancos le creyeron al Banco de la República y decidieron bajar las tasas de interés, ya que estas se cobran a futuro.

Las tasas de interés tan altas vistas a inicio de año significan una especie de sacrificio para que, progresivamente, 2023 sea bueno en materia económica.

“Resulta mejor sacrificar algo de crecimiento en el corto plazo para que el dinamismo de la economía pueda ser sostenible y mucho mayor en el mediano y largo plazos, con tasas de inflación bajas y estables”, dijo Villar, por lo que creía que las tasas de interés bajarían eventualmente.