La también conocida como tasa de usura que regirá en Colombia en noviembre próximo tendrá una cifra histórica, es el valor más alto que pagarán los usuarios de tarjetas y otros productos de portafolio de los bancos y compañías de financiamiento.

Según la Superintendencia Financiera, la tasa será del 38,67 %, la más alta de los últimos años y que obliga a los colombianos con algún tipo de obligación financiera, cobijada bajo esta cifra, a pagar un monto más alto de ahora en adelante.

Con base en lo publicado por la Superfinanciera, la tasa de usura avanzó 175 puntos básicos comparada con el dato de octubre, y estará vigente hasta 30 de noviembre.

Superfinanciera: tarjetas de crédito serán más caras en noviembre en Colombia

Vale recordar que en enero de este año la tasa de usura que regía en Colombia era de 26,49 % y cerrará el año cerca del 40 %. Solo en lo que va de 2022 ha subido cerca de 13 puntos porcentuales.

Lee También

Pero, ¿qué es la tasa de usura? Es el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrar a sus clientes cada mes en Colombia a la hora de pagar créditos de consumo, como las tarjetas, y ordinario.

Si un banco o cualquier otra entidad supera el monto mencionado para cobro de intereses, podrá someterse a sanciones u otro tipo de medidas por parte de la Superintendencia.