El Super Bowl es uno de los eventos que mueve más público año tras año y para este 2022 se espera que se mantengan los millones de espectadores que han tenidos sus ediciones anteriores y que lo han enriquecido.

Según las cifras reveladas por CNN, este evento tuvo 102 millones de espectadores en 2020 y cerca 96 millones en 2021, una cantidad de personas que refleja la importancia de este juego para Estados Unidos, pues pocos eventos deportivos mueven tanto como la NFL en ese país.

El canal encargado de transmitir este partido será NBC, así que ellos son los encargados de la comercialización de los anuncios y de este espectáculo.

(Vea también: Millonario apostó $ 18.000 millones para el Super Bowl: quiere a Bengals campeón)

Cuánto vale un anuncio (comercial) del Super Bowl 2022

Las cifras oficiales no han sido reveladas. Sin embargo, un funcionario de CNN dijo en septiembre del año pasado que un anuncio de 30 segundos sería vendido por una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares.

Sin embargo, esa no es una cifra estándar, sino que podría variar dependiendo la empresa. Hay marcas y empresas que nunca faltan a la cita con su audiencia y eso también les permitiría tener descuentos para este anuncio.

De hecho, la cifra estaría mucho más superior a la de hace dos años, antes de la pandemia. En ese momento, un anuncio en la final de la NFL costaba cerca 3.5 millones de dólares.

Lee También

Son muchas la empresas que le apuestan a estar en el Super Bowl. Bebidas, tecnología, agencias de publicidad, comida y muchas otra más marcas son las que estarán en las pantalla de millones de televidentes que estarán en este evento.

Muchos de ellos ni se podrán ver en Colombia, pues el convenio de transmisión es diferente. Sin embargo, algunas empresas los publican antes de emitirlos en el Super Bowl, como fue el de Sofía Vergara junto a otra actriz colombiana.

Los anuncios publicitarios no son los únicos precios altos que habrá en este Super Bowl 2022. Las entradas, a pocos días del evento, se venden a altos precios que para muchos colombianos serían difíciles de pagar.