El Super Bowl es uno de los eventos más esperados mundialmente año tras año. Más allá de lo deportivo, algo que llama la atención al máximo es los anunciantes que allí aparecen y el show de medio tiempo, un espectáculo que este 2021 tendrá a The Weeknd, y no a Rosalía.

Con una audiencia que supera las cien millones de personas en todo el mundo, la publicidad siempre se roba la atención, pues se hacen videos de máxima calidad para poner a ciertas marcas en lo más alto.

De hecho, en 2020 se reveló que un espacio de 30 segundos en el partido de la NFL podría llegar a costar hasta 3.5 millones de dólares, pues un informe de la consultora Gallup aseguró que hay un sector del público que está más interesada en los anunciantes que en el mismo juego.

(Vea acá: Super Bowl 2021: un espectáculo para disfrutar con deliciosos alimentos)

Claramente, solo las grandes multinacionales están dispuestas a pagar para estar allí, pues tienen el capital para invertir en ese espacio y en lo que cuesta producir un comercial de altísima calidad acorde a las expectativas.

Pero la pandemia parece traer sus frutos también al Super Bowl y ya se conocen las primeras novedades en este ítem que hace de este evento algo especial.

Budweiser, por ejemplo, es una de las marcas que no estará anunciando su marca más importante y decidió designar recursos para ayudar a concientización en la vacunación contra el COVID-19. Aunque cabe aclarar que algunas de sus marcas menos conocidas sí tendrán un espacio.

(Le puede interesar: Super Bowl 2021: horario del juego de la NFL y dónde verlo por TV o gratis ¡Ojo al show!)

Otras marcas de bebidas también han decidido reorganizar sus recursos. El show de medio tiempo será patrocinado por Pepsi, pero no habrá más lugar en todo el evento para que ellos se muestren, como sí sucedió en años pasados.

Esto también estaría enfocado a que hay nuevas restricciones para los espectadores. Recientemente, el gobierno de Los Ángeles decidió que durante el partido del Super Bowl no se podrán prender los televisores para sintonizar el juego. Esto tendría un impacto grande en muchos comercios en los que habitualmente se reunían los espectadores para disfrutar del juego en compañía de sus amigos o cercanos.

El estadio fue adecuado para que se puedan recibir 22.000 personas, aproximadamente, y el precio de las entradas empiezan desde los 6.000 dólares hasta los 40.000 dólares, además de las millones de apuestas deportivas que se hacen en el mundo al rededor de este juego.

Aunque se especula que muchas marcas se han acercado para conocer el valor de un anuncio en el Super Bowl, algunos otros habrían desechado la opción de aparecer este 2021. Así, es una incógnita cómo funcionará la publicidad este 7 de febrero cuando se enfrenten Tampa Bay Buccaneers contra Kansas City Chiefs.