
La convocatoria, que está abierta hasta este 4 de diciembre, será un subsidio de 48 millones de pesos que se aplicarán a la cuota inicial de los apartamentos que tienen un valor de 156 millones de pesos.
La iniciativa es para el proyecto de Vivienda de Interés Social y Prioritario en Las Cocoras, que tendrá 400 unidades habitacionales y que les permitirá a muchas personas tener su primera vivienda nueva.
Para esta convocatoria, no es necesario tener sisbén y podrán postularse todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos; sin embargo, tendrán prioridad víctimas del conflicto armado, personas en situación de discapacidad, personal de la salud de la ESE municipal, docentes de instituciones educativas oficiales de Villavicencio, servidores públicos de la alcaldía municipal, miembros activos de la policía en la ciudad, población con orientaciones sexuales e identidades de genero diversas y deportistas ganadores de premios Gramalote.
(Vea también: Al que quiere comprar casa nueva a menos de 200 millones de pesos le dan malas noticias)
Algo que deben tener en cuenta las personas que deseen tener este subsidio de vivienda es que la lista de los elegidos se conocerá este mismo diciembre y estas personas deberán hacer un aporte de 5 millones de pesos.
“Esta es una apuesta que hacemos desde la administración municipal, no solo para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia para cientos de familias, sino también para contribuir a superar el déficit habitacional qué hay en el país”, aseguró Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
Los interesados podrán consultar los requisitos para postularse, en www.piedemonteeicm.gov.co y www.villavicencio.gov.co.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO