En los últimos meses se han visto falencias de todo tipo en ese sistema de subsidios para la compra de vivienda en nuestro país.
El Gobierno Nacional hizo una advertencia acerca de este tipo de subsidio, ya que el número de solicitantes supera ampliamente a la cantidad de dinero dispuesto para ese fin.
(Vea también: Aterrizan a quienes quieren comprar vivienda en Colombia con Mi Casa Ya: no será fácil).
Esos datos fueron confirmados por Camacol, gremio que añadió cuáles fueron las cifras concretas que dio el Ministerio de Vivienda.
“La ministra de Vivienda ha dicho que con la adición presupuestal vamos a tener 75.000 subsidios a la cuota inicial, pero apenas vamos a tener 52.000 coberturas”, dijo a Portafolio Guillermo Herrera, presidente de Camacol.
Esto significa que unos 23.000 solicitantes tendrían graves problemas al ver suspendida su solicitud de subsidio para la compra de vivienda hasta que se entregue una adición presupuestal.
Desde Camacol advierten que esto sería muy peligroso en medio de una recuperación lenta de la industria de vivienda.
Subsidio que no va en Colombia: Gobierno dice por qué se frena
Taxistas y moteros han rogado al Gobierno para que les ponga gasolina subsidiada más barata. De hecho, han protestado al respecto.
Desde el Ministerio de Transporte explicaron que dar subsidios para algunos sectores no dejaría cumplir la meta de recaudo que se tiene para el fondo de estabilización de combustible (que tiene un gran déficit).
“Hemos insistido en que no puede haber un subsidio o una tarifa diferencial para la gasolina en taxis. Hoy tenemos un hueco fiscal de 50 billones de pesos; generar un subsidio adicional significa que dejaríamos de hacer obras de carácter social”, sentenció en Noticias RCN el viceministro de Transporte Eduardo Enríquez.
LO ÚLTIMO