Escrito por:  Redacción Economía
Ene 22, 2024 - 12:02 pm

La empresa aérea que unía a Fort Lauderdale (Florida) con Bogotá, Medellín, Barranquilla y más ciudades anunció que le fue negada la posibilidad de fusión con la compañía Jetblue.

Desde la compañía lamentaron la decisión de las autoridades estadounidenses y parecen resignarse ante una inminente quiebra muy pronto, detalló The Street.

(Vea tambiénMalas noticias para miles de viajeros: ordenan revisar cientos de aviones por anomalías).

Un caso similar se dio en Colombia, cuando las autoridades se negaron a la fusión entre Viva Air y Avianca, lo que terminó condenando a la primera a su cierre definitivo. Justamente, también se teme por posibles despidos masivos, tal y como se dio en el mencionado caso de Viva.

Analistas dicen que lo ocurrido con Spirit es muestra de una mala gerencia y que ante la dificultad para hallar otro comprador, la empresa irá derecho a la ley de quiebra en ese país.

Lee También

“Creemos que es probable que Spirit busque otro comprador, pero un escenario más probable es la presentación del Capítulo 11 [ley de quiebra], seguida de una liquidación. Reconocemos que esto suena alarmista y duro, pero la realidad es que creemos que hay escenarios limitados que permiten a Spirit reestructurarse”, dijo a ese medio Helane Becker, analista de la industria aeronáutica.

Aunque hay miedo por su quiebra, la compañía sigue vendiendo tiquetes y, de hecho, en este momento se hallan vuelos ida-vuelta entre Bogotá y Fort Lauderdale por precios que van desde los 166 dólares (649.000 pesos).

Aerolínea que está a punto de quebrar promociona vuelos a Barranquilla

Hace tan solo 10 días, Spirit lanzó una campaña comercial en la que buscaba invitar a los estadounidenses para que vayan al icónico Carnaval de Barranquilla.

“Barranquilla es una comunidad dinámica todo el año, pero verdaderamente brilla de forma extraordinaria durante el Carnaval de Barranquilla y atrae a visitantes de todo el mundo para unirse a la celebración”, apuntó la compañía aérea.

Por ahora queda esperar el desarrollo de la empresa y, sobre todo, tener mucho cuidado con que no pase lo que ya se vio en Colombia cuando quebró Viva y muchos quedaron con tiquetes inválidos e incluso sin la devolución de su dinero.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.