A raíz del aumento de 57 pesos del galón de diésel, el Ministerio de Transporte se sentó con los transportadores para llegar a un acuerdo sobre las alzas que golpearon a los conductores en el inicio de 2023. 

(Vea también: Algunos colombianos que viven en arriendo se ahorrarán una plata a comienzos de 2023)

Y es que, desde el gremio manifestaron su descontento con el incremento al combustible, por lo que le plantearon al Gobierno una serie de protestas para mitigar el impacto de los primeras medidas.

“Nos queda claro que se va a cumplir con el compromiso de no incrementar las tarifas del combustible hasta el mes de junio del presente año“, dijo Arnulfo Cuervo Aguilera, vicepresidente de Fedetranscarga, en declaraciones recopiladas por El Tiempo.

Soat: nueva rebaja beneficiaría a miles de conductores

Según explicaron en el medio citado, en la mesa se plantearon dos posibilidades para equilibrar la balanza, después del incremento de 57 pesos.

La primera de ellas tiene que ver con una nueva rebaja al precio del Soat, pero que solo incluiría a los transportadores; gremio que cobija a muchos conductores y dueños de vehículos, que se verían beneficiados con esta medida. 

Lee También

Finalmente, la segunda está relacionada con el congelamiento del valor de los peajes. Dichas propuestas serán analizadas por el Gobierno y serán discutidas el próximo jueves en una nueva reunión con el gremio.