Para obtener el nuevo documento no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizar nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz en un Centro de Reconocimiento de Conductores.

(Lea también: Nuevo precio para licencia de conducción en Bogotá 2023: tarifas para carros y motos)

La Ley 2161 de 2021 estableció un plazo adicional de hasta 2 años para la renovación de la licencia de conducción para cerca de 4.830.000 conductores, el Ministerio de Transporte anunció que el plazo máximo es hasta el 20 de junio de 2023, los conductores deberán realizar los trámites respectivos ante los organismos de tránsito de cada municipio y de este modo evitar sanciones.

De otro lado, las autoridades dieron a conocer que para poder realizar trámite sin tantas congestiones, los ciudadanos serán atendidos con la medida de pico y cédula.

Es así que en el mes de enero y durante todo febrero serán atendidos aquellos conductores cuya cédula termine 3, 4 o 5. Los de cédula terminada en 6 y 7 podrán renovar en marzo y abril. En mayo, los terminados en 8 y 9. Y los terminados en 0 tendrán hasta el 20 de junio.