La compañía seguirá adelante con las denuncias para esclarecer las supuestas irregularidades en una licitación de 120.000 millones de pesos abierta por la entidad financiera para la prestación de servicios de comunicaciones y seguridad informática; de acuerdo con La República, todo esto se da luego de que Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, saliera a decir que las acusaciones son “temerarias e infundadas”.

Claro fue enfático en resaltar que procederá con la recusación al funcionario y al comité evaluador en el proceso puesto que, según el diario, el hecho de que Mejía saliera a anunciar el ganador del contrato sin que este fuera adjudicado, constituye un caso de prejuzgamiento.

“Desconoce la imparcialidad que debe caracterizar a quienes deben tomar una decisión en un proceso de selección objetiva”, indicó el operador, y agregó que esto se hará con el fin de que sean analizadas las pruebas presentadas para que se tome un decisión libre de conflicto en la millonaria licitación.

Movistar responde: no hubo trampa y Claro perdió el negocio con banco por cobrar más caro.

Artículo relacionado

Movistar responde: no hubo trampa y Claro perdió el negocio con banco por cobrar más caro

Tanto el Banco Agrario como Movistar salieron a rechazar las acusaciones de la empresa sobre la supuesta manipulación de puntajes para desfavorecerla en el proceso; según ellos, esta compañía siempre usa esta estrategia para presionar o tumbar las licitaciones en las que no sale ganadora.

“Claro siempre cumplirá con su obligación moral de poner en conocimiento las irregularidades buscando reglas claras y procesos transparentes que garanticen el mayor beneficio para las entidades públicas contratantes”, concluyó el operador en el rotativo.