Telefónica Movistar rechazó enfáticamente la denuncia sobre una supuesta filtración para favorecerse en el proceso por 120.000 millones de pesos en el que compiten las dos empresas para prestar los servicios de conectividad y seguridad informática en el Banco Agrario; de acuerdo con el operador en un comunicado, Claro está dejando en evidencia un reprochable comportamiento empresarial con sus afirmaciones.

Cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, Claro intenta socavarlo ante la opinión pública”, indicó la compañía.

Sobre las calificaciones de la evaluación técnica a la que son sometidas las empresas antes de adjudicarles una licitación, el operador destacó que, según los documentos públicos del proceso, la propuesta técnica de Claro obtuvo 876 puntos de 1.000, frente a los poco más de 927 Movistar.

Claro y Movistar en pelea

Artículo relacionado

Se filtraron datos confidenciales de Claro a Movistar y se armó ‘la grande’

Telefónica añadió en el documento que comparada con la propuesta económica presentada por Movistar para quedarse con el contrato del Banco Agrario, la de Claro es casi 6.000 millones de pesos más cara, teniendo en cuenta que ofertó 99.841 millones de pesos.

“El Banco Agrario, en este proceso acompañado por la Universidad de los Andes, ha desarrollado un largo y complejo proceso, en el que como es obvio se han expresado diferencias, se han concedido y se han negado observaciones, pero donde está probada la seriedad y pulcritud del mismo”, indicó Movistar en el comunicado de prensa.

El operador invitó a Claro a que en vez de salir a especular y a hacer cuestionamientos sin argumento, acate los resultados de los procesos de selección, tal y como lo hacen las otras compañías cuando pierden procesos licitatorios.