El Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que busca regular el trabajo en casa teniendo en cuenta que durante la pandemia se implementó esa actividad por las cuarentenas.

Uno de los coautores de la iniciativa, el senador Richard Aguilar, explicó en sus redes sociales que una de las regulaciones es que cuando se deba trabajar en casa se mantengan las condiciones contractuales, y que se tenga en cuenta un auxilio de conectividad (que reemplazará el de transporte), para trabajadores que ganen hasta 2 millones de pesos.

Además, se regulará el tiempo de trabajo en casa, de tal manera que este no supere el que el empleado usualmente dedica cuando se encuentra en la empresa.

Lee También

No más hiperconectividad. Se necesita tiempo, por supuesto, para trabajar, pero también para esparcimiento con la familia y tiempo para sí mismo. ¡Qué gran logro del Senado! Esperamos que después de la conciliación logremos este proyecto ya sancionado como ley de la república”, dijo Aguilar, como se escucha a continuación:

Durante el debate, el senador Carlos Fernando Motoa, ponente del proyecto, señaló que el trabajo en casa y el teletrabajo no es lo mismo, pues el primero trasciende las herramientas tecnológicas.

Por su parte, el senador Jorge Eliecer Guevara presentó unas preocupaciones que tienen que ver con los horarios del trabajador que, según él, sentiría “angustia porque hay una disponibilidad permanente del trabajador”, si labora desde su casa.