El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió las inscripciones el lunes de esta semana, las cuales se cerrarán el domingo siete de febrero. Esta es una oportunidad para que muchas personas apliquen a un curso de interés.

Hay varios programas y, por eso, se pueden ver diferentes opciones. Los estudiantes del Sena, de quienes se supo cuánto quedó ganando un aprendiz para el 2021, podrán salir con varias habilidades que se desarrollan durante el proceso.

Esta es la publicación del SENA en su cuenta de Twitter:

Los cursos son presenciales o a distancia. Todos los detalles se pueden encontrar en la página de Sofia Plus. Igualmente, además de cómo inscribirse, estos son algunos programas que están en la propuesta de la institución, en los que se especifica el cupo, el perfil y requisitos.

¿Cómo inscribirse a un programa del SENA?

1. Ingrese a la página de Sofia Plus.

2. Ubique en el recuadro de ‘¿Qué quiere estudiar?’ el campo de su preferencia y el nivel al que quiere postularse.

3. Ponga su cuidad de residencia y ‘Buscar’.

4. Cuando encuentre la que desea, lea las condiciones y dé clic en ‘Inscripción’.

5. Siga las instrucciones que le brinde la plataforma.

Programas del Sena 2021

Cuando ingrese, encontrará información como esta:

  • Comercialización de productos masivos: aplica para Antioquia. Se solicita tener secundaria básica y que se supere una prueba de aptitud. Se aprenderá a comprender textos en inglés de forma escrita y auditiva, hacer seguimientos a los clientes en la base de datos y más.
  • Impresión digital: este curso aplica para Itaguí, Antioquia. Esta carrera técnica hace parte del área de tecnologías de la información y las comunicaciones. Se necesita básica secundaria y la modalidad es presencial. El cupo es de 30 personas.

Algunas habilidades que se desarrollan son alistar archivos para impresión digital, aplicación de conocimientos, prácticas de protección ambiental, entre otros.

  • Actividad física: es presencial y se ubica en Santander. Tiene condiciones como tener grado 11 aprobado y superar una prueba adicional de aptitud y conocimiento.  Quien tome este programa, aprenderá a atender a un usuario en persona, controlar eventos recreativos, entre otros.
  • Manejo de máquinas de confección industrial: se llevará a cabo en Bogotá. Su modalidad es presencial y conocerá cómo operar máquina, plana de una y dos agujas, y promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, entre otras.
  • Mantenimiento de automatismos industriales: aplica para Bogotá y tiene 25 cupos. Es una carrera técnica y se reforzarán habilidades como comprender textos en inglés de forma escrita y auditiva, desarrollar con lógica cableada los automatismos requeridos y más.
  • Mecánica de maquinaria industrial: tiene 25 cupos y cuenta con varios puntos de aprendizaje como desarrollar procesos de comunicación eficaces, generar hábitos saludables, reparar equipos, utilizar herramientas informáticas, entre otros.

Todos los programas y cursos que ofrece el Sena se encuentran en este link, y ahí mismo, cuando se busque el programa, verá todas las características.