Esa cantidad corresponde al 30 % de los 50.000 millones que mueven las loterías en el país, según cálculos de Caracol Radio.

La suspensión se confirmó este martes y abarcará los sorteos programados para lo que resta de marzo y todo abril, tal como lo confirmó a esa emisora el titular de la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco, Héctor David Chaparro, también gerente de la Lotería de Boyacá.

Sin embargo, detrás de ello también sufren los 10.000 loteros de todo el país, la mayoría de los cuales son mayores de 60 años, de acuerdo con La FM. Justamente ellos, por su edad y su labor, hacen parte de uno de los grupos poblacionales más susceptibles a sufrir los efectos del coronavirus.

Según Caracol, serían unos 10.000 millones de pesos los que dejarían de recibir los vendedores de lotería por las comisiones de las que dependen para sobrevivir. Por ello, el gremio pidió que no los desamparen, mientras que las 14 loterías que serán suspendidas dijeron que trabajan en algún mecanismo para socorrerlos.