
En los primeros días de septiembre se especuló sobre el posible final de Seat en Colombia, pero esto fue desmentido directamente por la compañía, dándole tranquilidad a las personas que quieren comprar las diferentes líneas de vehículos que hay en la actualidad.
Con gran reconocimiento internacional, Seat está haciendo cambios en su compañía, filial de Volkswagen, y Martorell ratifica que la marca “está más fuerte que nunca”.
Una de las razones para confirmar que sigue es que las ventas en lo que va del año a nivel global han crecido un 18 % alcanzando los 199.000
autos vendidos.
De hecho, Seat está en la línea de la electrificación de sus vehículos y se espera que en los próximos años dé fruto la construcción de
una planta de ensamblaje de celdas de baterías para coches eléctricos.
En Colombia, Seat ofrece un automóvil y tres SUV’s. Las líneas Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco están en las 6 vitrinas que hay en todo el territorio nacional.
Venta de carros en Colombia sigue por el piso y estas 5 marcas se salvan
En su análisis de agosto, Fenalco y la Andi señalaron que la industria de los carros en Colombia sumó un nuevo mes para el olvido.
Para el pasado mes de 2023 se vio una caída del 39 % en el nivel de matriculación de carros nuevos en el país (a comparación con agosto de 2022), detalló el citado informe.
Renault, Toyota, Chevrolet, Mazda y Kia son las 5 marcas que reportan buenas ventas en lo acumulado del 2023 y que rescatan localmente a una industria que pasa malos momentos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO