Eso significa que aquellos que saquen su vehículo particular en el día sin carro (este jueves) deben pagar 438.901 pesos, indicó en Blu Radio Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Con la iniciativa, la Alcaldía pretende demostrar que Bogotá “sí puede movilizarse sin los vehículos particulares”, dijo el funcionario en la emisora, por lo que toda la flota de Transmilenio y Sitp circulara, y los taxis no tendrán pico y placa.

No obstante, la Secretaría de Movilidad habilitará 100 kilómetros de ciclovía, que se suman a los cerca de 500 kilómetros de cicloruta, con el fin de que los ciudadanos utilicen un transporte alternativo y sostenible, indicó Estupiñán en la entrevista.

Lee También

De acuerdo con lo que dijo el secretario en la emisora, cerca de 1,8 millones de carros y 450.000 motos dejaran de circular en Bogotá, este jueves con lo que “se mejora la velocidad de toda la ciudad en un 12 %”.

Cabe recordar que la Alcaldía modificó los horarios del día sin carro que anteriormente iban entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la noche. Este 6 de febrero, los vehículos particulares no podrán salir desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.