Este miércoles fue confirmada la medida, luego de presentarse un documento en el que se pedía a la Administración Distrital poner al servicio de los capitalinos toda la flota de esos vehículos de servicio público individual, informó Caracol Radio.

“Los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche”, confirma un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad, donde también indica:

“Empresas de taxi y líderes del gremio desarrollaron, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Lee También

De acuerdo con esa esa campaña, los taxistas en servicio van a utilizar camisa blanca este jueves.

Además, el gremio de los ‘amarillos’ se comprometerá con estos tres puntos:

  1. Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios.
  2. La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales.
  3. La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

Recuerde que la restricción para vehículos particulares y motocicletas empieza a regir desde las 5:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche.

Se espera que ese día dejen de circular más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos, informó la Secretaría de Movilidad.