Escrito por:  Redacción Economía
Sep 4, 2024 - 3:36 pm

Recientemente, la multinacional coreana anunció el lanzamiento de la lavadora secadora ‘All-in-one Bespoke AI Laundry Combo’, la cual ofrece varias características en un solo producto, todo gracias a su tecnología de punta acompañada por Inteligencia Artificial.

(Vea también: Samsung sorprendió en Colombia con iniciativa: está basada en la inteligencia artificial)

Dentro de sus principales novedades, la lavadora, apoyada por la IA, protege la ropa, aumenta la conectividad, reduce los tiempos de espera y minimiza la operación manual de los usuarios ahorrando energía y dinero.

De igual manera, su tecnología de secado Heat Pump (bomba de calor) es uno de los grandes diferenciales, ya que ofrece un rendimiento de secado revolucionario al mejorar la eficacia de la circulación interna del aire. Esto, en gran medida, ayuda a evitar que los tejidos se encojan y que el consumo de energía se reduzca.

Esto es posible porque el aire húmedo que se crea en el proceso de secado pasa por el intercambiador de calor, que quita la humedad para que el aire seco pueda volver a ingresar al tambor y la ropa se continúe secando sin necesidad de utilizar más agua o electricidad; el tiempo de secado se reduce hasta en un 50 %  y el consumo de energía hasta en un 70 %.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial en la lavadora?

Esta cuenta con funciones de IA que se unen a la Heat Pump en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios. En sus opciones ‘AI Wash’ y ‘Dry’, por ejemplo, utiliza diferentes sensores para ajustar de forma inteligente el lavado y secado de la ropa en cada ciclo para que sea más profundo  y eficiente.

Gracias a esta tecnología, es capaz de detectar el peso de la ropa y usar la cantidad adecuada de agua y detergente. Incluso, puede añadir detergente, si es necesario, y ajustar el tiempo de lavado.

La función ‘Super Speed’ es otra de sus funciones clave, pues permite lavar y secar la ropa en un ciclo de 98 minutos, lavando una carga en solo 28 minutos. Esto es debido al potente rociado de agua que acelera el enjuague.

Lee También

Otra de sus principales características es su tecnología ‘Auto Open Door’, la cual es capaz de abrir automáticamente la puerta cuando termina el ciclo de lavado, asegurando que el aire húmedo escape, evitando que la ropa tome mal olor.

Además de ello, desde la aplicación SmartThings de Samsung, con la función ‘SmartThings AI Energy Mode’, es posible monitorear y reducir el uso de energía. Los usuarios pueden recibir informes que detallan el consumo mensual en comparación con el mes anterior y establecer objetivos con la opción de recibir alertas si dichos objetivos están a punto de superarse.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.