Es posible que muchas personas que quieren estudiar aviación tengan dudas sobre el dinero que pueden ganar después de salir de la academia.

De acuerdo con la página web de OpenFly, academia de aviación certificada por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), el salario varía si se trata de un co piloto junior, copiloto o capitán.

Hay que resaltar que los pilotos que acaban de salir de las escuelas de aviación han hecho aproximadamente 200 horas de vuelo, es decir que están dando sus primeros pasos en el mundo aeronáutico.

Por esa razón, las empresas suelen vincular a los recién graduados como copiloto junior, puesto en el que en ocasiones tienen que pagar por el entrenamiento y la capacitación para poder entrar a la compañía. 

(Vea también: Revelan la millonada que cuesta poner un restaurante de Subway en Colombia)

OpenFly recomienda a las personas que sueñan con ser pilotos estudiar en una academia certificada y no muy costosa, pues posiblemente tendrán gastos adicionales para ingresar a una aerolínea.

Salario de un copiloto junior

En este cargo, el piloto puede ganar un salario promedio de 4 a 6 millones de pesos colombianos mensuales y adquirir entre 1000 a 1500 horas de vuelo.

Con el paso del tiempo los pilotos van adquiriendo más experiencia y eso significa que su salario puede aumentar, también teniendo en cuenta su antigüedad en la compañía. 

Lee También

Salario de un copiloto 

Tienen que llevar mínimo 2 años como profesionales para ser ascendidos a copilotos, ya que es un puesto donde tienen de guía a un capitán y pueden aprender todas las rutas, decisiones y criterio para cuando llegue su momento de cambiar de puesto en la cabina.

Durante esa etapa el sueldo promedio varía entre 5 y 10 millones de pesos, adquiriendo de 1.500 a 5.000 o más horas de vuelo.   

Salario de un capitán

Es la persona que está a cargo del avión y el salario promedio varía entre 8 y 17 millones de pesos, acumulando hasta 10.000 o 15.000 horas de vuelo en todo el total de su carrera como aviador.

OpenFly asegura que la demanda de pilotos es muy alta en los países árabes y asiáticos, llegando a triplicar los sueldos de la región. Por tal razón,  muchos aviadores cuando tienen experiencia buscan nuevas oportunidades en estos países.