Los delincuentes en Colombia siempre van a estar a la orden del día para hacerle daño a los ciudadanos, por eso a la hora de retirar dinero en los diferentes cajeros automáticos hay que estar muy pendiente a todos los detalles para que no vayas a tener un mal momento.

(Le puede interesar: Reforma tributaria limitará el uso de billetes en Colombia: este sería el monto máximo

Las autoridades han realizado un listado con 6 recomendaciones básicas que puedes aprender y recordar para evitar ser víctima de las bandas modificadas que obstruyen el dinero cuando debe ser retirado. Algunas lo hacen con cintas adhesivas y otras con plásticos o palos de paletas que hacen que el dinero se enrede y no puedas retirarlo.

Seis recomendaciones para evitar atracos en cajeros 

(Le puede interesar: ¿Las cuentas de ahorros en bancos en Colombia morirían pronto? Un producto les mete miedo)

1. Nunca utilice cajeros automáticos con mensajes extraños en la pantalla o con algún daño en su estructura.

2. Antes de introducir la tarjeta, verifique que la ranura donde se inserta este en perfecto estado sin obstrucciones, ni elementos desconocidos, así mismo que no hayan elementos extraños en la parte del teclado.

3. Verifique que en la ranura de dispensador del dinero, no haya ningún elemento sobrepuesto o irregular.

Lee También

4. Verifique que la persona que está detrás en la fila, se encuentre a una distancia prudente y no permita que nadie se acerque al cajero mientras lo está usando, es importante resaltar que nunca debe aceptar ayuda personas extrañas, en caso que no pueda realizar la transacción desista de esta, y proceda a hacerla después con un familiar o una persona de confianza.

5. Después de realizar su transacción confirme que la pantalla regrese al menú de inicio o de bienvenida.

6. En caso de observar algo extraño en el cajero electrónico, no se retire de este y debe comunicarse con la línea 123 y pedir ayuda del cuadrante.

De esta forma y siguiendo estas recomendaciones evitaremos ser víctimas del hurto de nuestra tarjeta bancaria y dinero.