Este incremento se debe, de acuerdo a varios CDA(centros de diagnóstico automotor) a dos motivos: la orden del Gobierno de que tenían que obtener un seguro de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que debía ser incluido en la RTM (revisión técnico mecánica); y la modificación de un decreto que les permite a estos centros tener un piso y un techo en las tarifas.
Sin embargo, el Ministerio de Transporte, había afirmado desde julio pasado, que estas situaciones no incrementarían la tarifa. “No hemos expresado que esto signifique un incremento en la tarifa. Por eso, todos los conductores del país deben saber que las tarifas se mantienen y que esta es una política de Gobierno para proteger la vida de los conductores de Colombia”, había expresado en ese momento Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte.
No obstante, el precio de la revisión técnico mecánica quedó así desde inicios de este mes según las tarifas anunciadas por los CDA: para vehículos particulares y motos, $ 199.000; vehículos livianos, $ 298.000; vehículos livianos eléctricos, $ 222.500, y vehículos pesados, $ 455.000.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí