Por lo mismo, la empresa Kimberly-Clark Colombia, fabricante y distribuidora de los pañitos Huggies, está retirando, voluntariamente, las toallitas de Limpieza Cotidiana (las del empaque amarillo), las Huggies Classic y las de Limpieza Efectiva, de los lotes 210719 02, 230719 02, 240719 02 y 030819 02, informó Blu Radio.

En esos lotes, el producto tenía la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae, que si bien ocurre naturalmente en el cuerpo humano y no presenta afectaciones a la salud, puede ser perjudicial para personas con sistemas inmunes deteriorados, es decir, que tienen las defensas bajas, señaló la emisora.

De esos productos afectados, que representan 7.000 paquetes de toallitas, 180 están en el consumidor final, 756 fueron entregados a los que las venden y el resto se encuentra en bodegas, aseguró la emisora, que también resaltó que la empresa exporta los pañitos.

Por lo mismo, dice el medio, el Invima hará una visita extraordinaria al fabricante y emitirá una alerta permanente. Alerta que se replicará a varios países de la región (a los que se venden las toallitas) que podrían resultar afectados.