A través de un comunicado, Uber explicó cómo funcionan sus famosas tarifas dinámicas, las mismas que provocaron las quejas hoy.

“La aplicación funciona de la siguiente manera: el usuario establece el punto de partida y el punto de llegada. Con base en la distancia y la estimación de tiempo entre los dos puntos, la aplicación, por medio de un algoritmo, sugiere una contraprestación económica (“precio”) aproximado para el trayecto”, explicó la compañía.

Según dijo, en las tarifas de este miércoles influyeron variables que obedecen a la oferta y demanda que se generó por el paro de taxistas. “Por eso es dinámico, porque fluctúa según las variables que se presenten”, sostuvo Uber.

Uber

Artículo relacionado

Gobierno revela la razón (de peso) por la que no frenará Uber y otras ‘apps’ en Colombia

Ante las críticas por el incremento en las tarifas, la compañía sugirió que así funciona en todo el mundo y sus precios calculados son sugeridos y tanto los conductores como los usuarios tienen libertada para aceptar el precio.

“Así, estos montos varían según el tipo de producto que el usuario escoja (UberX, UberBlack o Uber Pool) y según las condiciones aplicables a cada viaje. También, es importante mencionar que existen diferencias entre ciudades según la dinámica de oferta y demanda para cada mercado”, sentenció la multinacional.