Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Guillermo Herrera, manifestó la oposición del gremio a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.
Herrera argumentó que el sector de la construcción atraviesa una crisis prolongada y que hasta el momento no han recibido un plan concreto de reactivación por parte del Ministerio de Vivienda.
“Nosotros al igual que la mayoría de los empresarios en Colombia creemos que no es conveniente en este momento una reforma tributaria, sobre todo cuando buscamos son mejores ejecuciones por parte del Gobierno nacional y planes de reactivación como el de vivienda, que se viene anunciando desde hace un año y todavía no se ha implementado”, expresó Herrera.
(Vea también: Nuevos cambios en la declaración de renta; bajar impuesto no será fácil con tributaria)
Sus declaraciones se dieron luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, presentada ante la Cámara de Representantes el pasado 10 de septiembre, el proyecto de ley de reforma tributaria o ley de financiamiento. La iniciativa busca recaudar 12 billones de pesos para el presupuesto nacional de 2025.
(Lea también: Cambio que se viene para impuesto que pagan muchos en Colombia; todo es por plan de Petro)
Bonilla detalló que el proyecto se centra en tres ejes: impulsar la reactivación económica, generar nuevas fuentes de ingresos tributarios y adelantar la implementación de la regla fiscal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO