El gremio de los comerciantes solicitó a López que se reactive su sector antes del 15 de junio, puntualmente los centros comerciales.

El llamado de Fenalco es para que se evalúe la decisión porque cada día que pasa se pierden miles de millones de pesos en uno de los sectores más impactados por la crisis del COVID-19 en la ciudad.

Según el diario Portafolio, la intención de los comerciantes es presentar una propuesta para que la actividad comercial inicie antes de la fecha mencionada, y va en línea con las pruebas piloto que comenzarán la próxima semana en algunos puntos para evaluar los protocolos.

San victorino

Artículo relacionado

Caos en el centro de Bogotá: decenas de vendedores salen a rebuscarse en medio de crisis

De acuerdo con El Espectador, el plan de reactivación de los centros comerciales en Bogotá se centra en medidas como el control de temperatura, desinfección y aforo. Incluso, asegura que complejos como El Edén y Plaza Central avanzan con éxito las pruebas.

En este último centro comercial, por ejemplo, el protocolo de ingreso incluye la toma de temperatura en la entrada, aplicación de gen antibacterial y un tapete para desinfectar los zapatos, entre otros.

En El Edén se hará verificación de los tapabocas y habrá monitoreo constante para que no se supere el 30 % del aforo.

En los próximos días se conocería una decisión de la alcaldía de Bogotá.