Escrito por:  Redacción Economía
Nov 24, 2023 - 6:57 am

Luego de haber cerrado en el primer semestre de este 2023, Cinema Paraíso, uno de los cines alternativos más queridos por los bogotanos y uno de los lugares para planes en Bogotá favoritos para muchos, vuelve a abrir sus puertas.

La noticia se conoce luego de que la empresa había avisado su inviabilidad económica, sumándose a las salas de proyección del desaparecido Tonalá.

(Vea también: Reconocida empresa (con presencia en Colombia) pasa días negros y cerrará sedes)

Cabe mencionar que Cinema Paraíso estaba ubicado en al localidad de Usaquén de la capital y el fin de semana del primero de mayo fueron sus últimas funciones. El lugar se creía por terminado ese mes, pero este noviembre sorprendieron estando de vuelta.

El 23 de noviembre fue la reinauguración del lugar en la Zona G de la ciudad, específicamente en la Calle 69 # 6 – 20, en el barrio Emaús (Chapinero). Su director, Federico Mejía Guinand, dio la buena noticia a los amantes del cine y también dio detalles del precio de las boletas y las funciones.

Mediante su página web el establecimiento está vendiendo sus boletas para diferentes funciones, que serán todos los días y que serán a 20.000 pesos de lunes a jueves y a 28.000 pesos los viernes, sábados, domingos y festivos.

Lee También

Adicional a su propuesta audiovisual, el lugar regresó también con su café bar, que ofrece sánduches, pizzas, palos de queso, brownies, cócteles, cervezas y más productos.

Muchos celebran que el lugar esté de vuelta, pues reabre la oferta de cine independiente de la capital del país, además de proyecciones que históricamente ha brindado la Cinemateca Distrital. El sitio había sido inaugurado en 1998 y durante 20 años funcionó sin interrupciones.

Cinema Paraíso había sido escenario de encuentros importantes en el gremio, como la octava edición del festival de cine hecho con celulares SmartFilms.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.