Este lugar es muy querido por los amantes del cine alternativo, por los colombianos y extranjeros que querían mostrar su arte detrás y delante del lente, pero anunció su final con un comunicado en sus redes sociales.

Aunque no han dado a conocer las razones por las que deciden “apagar los  reflectores”, como ellos mismos lo dicen, este tradicional sitio en Bogotá marcó huella en la localidad de Usaquén, donde funcionó por más de 20 años.

(Vea también: Famosa marca de ropa (que cerró tiendas en Colombia) despedirá a más de 1.000 empleados)

Si bien en la actualidad hay grandes empresas que llenan sus salas en los centros comerciales, Cinema Paraíso fue durante muchos años el refugio de los amantes de otro tipo de cine. Ellos, ahora, se quedarán sin este sitio icónico de Bogotá.

El lugar fue tan importante que varios directores colombianos y extranjeros buscaban un espacio en su sala de proyección para mostrarles a los colombianos cortometrajes y largometrajes que posteriormente fueron reconocidos con diferentes premios en el exterior. Ahora, su cierre contrasta con la llegada de nuevas empresas extranjeras al país.

“Queremos dar las gracias por este tiempo en el que fuimos felices, primero que todo a ustedes, nuestros clientes y amigos, por la confianza y fidelidad, por apreciar el buen cine como la buena mesa, por creer que la cultura está por encima de todo”, escribieron en este comunicado firmado por Federico Mejía Guinand, su director.

Lee También

Cuándo cierra Cinema Paraíso, querida empresa en Bogotá

Este fin de semana festivo (que cierra abril y le da inicio a mayo) será el tiempo en el que Cinema Paraíso deje de funcionar. El comunicado señala que sus últimas proyecciones se harán el primero de mayo.

Cinema Paraíso queda ubicado en la Calle 120a # 5-69 y aunque no han dicho cuál será esa última película que proyecten, en la actualidad están ‘TAR’ y ‘La ballena’ en cartelera.

(Vea también: icónica empresa que vendía mucho en Colombia se quebró… y para rematar, será demandada)

Ha llegado la hora de iniciar otras búsquedas, otro espacio donde, seguramente, la luz volverá a brillar con intensidad”, dice el comunicado.