A mediados de los años 60 nació la marca Arturo Calle en el centro de Bogotá y desde ese entonces la imagen del empresario, del mismo nombre, ha estado en la cabeza de los colombianos, siempre dando de qué hablar. Pero en 2011 llegó al comando de la compañía un médico ortopedista, que dejó su sueño para mandar y decidir en la empresa familiar.

Se trata de Carlos Arturo Calle, hijo mayor del fundador de la empresa textil, que aún cuenta con los consejos y opiniones de su padre en el día a día. Sin embargo, bajo sus órdenes y con su conocimiento como administrador de empresas, ha logrado que la compañía crezca y así mantener el legado de “don Arturo”; como llama a su papá en el ambiente de los negocios y lejos de lo que pasa en el calor del hogar.

(Lea también: Arturo Calle se puso el traje de gala y anunció buenas ofertas de empleo en Colombia)

Para quienes cuestionan por qué el fundador ya no está al mando de su marca, se debe recordar que está cerca de los 85 años, así que la jubilación por edad y tiempo trabajado es su realidad. Eso sí, no deja de estar enterado y en firme para seguir aportando y avanzando en el mercado.

La historia del médico que manda en Arturo Calle

En una entrevista que le dio a Forbes Colombia, Carlos Arturo Calle se refirió a lo que significa ser el actual encargado y mandamás de la gran empresa textil que fundó su padre. En el texto se resalta que su objetivo era ser médico ortopedista, profesión que alcanzó a ejercer un par de años y que era su sueño.

Pero la pasión por los negocios la llevaba en su sangre y en su apellido, por eso estuvo en otros roles dentro de Arturo Calle, aprendiendo lo necesario para cuando llegara su momento:

“Llevo acompañándolo 40 años, pasé por todos los almacenes, roté por todas las fábricas, estuve 2 años con un escritorio al lado del de él, conociendo cómo se comportaba en su negocio. Eso me dio la capacidad de conocer todo al detalle”.

Carlos Arturo empezó como vendedor, fue escalando hasta ser administrador y empezó a asumir cargos más importantes. Y así como él fue evolucionando, la empresa también lo hizo, superando las 100 tiendas entre las de Colombia y otros países de la región.

“Cuando renuncié a medicina y a mi sueño de ser ortopedista por entrar al negocio, teníamos solo siete tiendas”, dijo con orgullo Carlos Arturo Calle en la entrevista a Forbes.

Lee También

¿Quiénes son los dueños de Arturo Calle?

Aunque cada vez hay más dineros y compañías internacionales interesadas en negocios de Colombia, Arturo Calle se mantiene como una empresa familiar y los cinco hijos del fundador de la compañía están al frente de diferentes ramas del negocio. Por ahora, con el crecimiento de la marca, los Calle siguen siendo los que mandan.

Mientras tanto, don Arturo Calle sigue siendo protagonista en las grandes decisiones de su empresa y en las discusiones económicas de Colombia, tanto así que se ha mostrado con ideas fuertes y firmes durante la situación económica actual. Obviamente, la empresa quedó en manos de un médico que la tiene con buena salud y creciendo, lo que le da espacio y tiempo para otros temas.