La marca fundada por Arturo Calle en 1966 es una de las más icónicas del país y está en boca de todos por el anuncio de expansión con el cual saldrá de Colombia y abrirá más locales en América Latina.

El fundador de la marca, ya de 84 años, está delegando muchas de sus funciones y de hecho ya dio la gerencia de la marca a Carlos Arturo Calle Baena, su hijo.

Calle Baena, hijo mayor de don Arturo, es quien quedará con las tiendas de la empresa fundada por su padre, aunque es un cargo que ya viene desempeñando hace un buen tiempo.

(Vea tambiénNegocio de Arturo Calle saldrá de Colombia y anuncia un plan con sus tiendas de ropa).

Es egresado de medicina y desempeñó esa labor por dos años, pero se pasó a administración de empresas y así adquirió los conocimientos para operar la empresa de su padre.

Lee También

Según el portal especializado Modaes, Calle Baena es quien lideró “la expansión internacional del grupo colombiano en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá o El Salvador”.

Arturo Calle sale de Colombia y abre más tiendas en el extranjero

Calle Baena, hijo del fundador de la marca, explicó cuál será el plan de expansión para la empresa el próximo año.

Indicó, en diálogo con Semana, que abrirán otras 10 tiendas en el país en los próximos meses y que la expansión internacional seguirá con tres locales más en el exterior.

“Creemos que este puede ser un año importante en el camino de expansión e internacionalización del grupo, después de sobreponernos a la pandemia y a otros importantes retos”, manifestó el empresario Carlos Arturo Calle a ese medio.

La afamada marca ya cuenta con 89 tiendas en el país y otras 8 en 4 países de América Latina (Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica).