Así como Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, envió un aviso para Gustavo Petro días atrás, el antioqueño Arturo Calle fue claro con respecto a lo que espera luego de los resultados electorales.

“El panorama es que no tenemos que anticiparnos a absolutamente. Lo que veamos excelente apoyemos y lo que veamos que no esté bien, hacérselo saber de manera respetuosa”, afirmó en entrevista con Noticias Caracol.

El empresario, que se unió a la preocupación general por el actual precio del dólar a nivel nacional, fue contundente sobre qué piensa sobre las políticas económicas que lleguen y acerca de la llegada de Petro a la presidencia.

Lee También

Arturo Calle, sobre Gustavo Petro: cómo asume su presidencia

Calle reconoció la necesidad de reformas con la intención de encontrar más recursos para Colombia, pero advirtió que ese manejo por parte del próximo gobierno debe ser cuidadoso para no perjudicar a los sectores que producen empleos.

“A aquellos que no evaden impuestos, que ciento por ciento son legales, que pagan alrededor del 70 por ciento de lo que producen como utilidad no se les puede subir más porque los acabamos”, aseguró.

El empresario afirmó que la clave es en controlar la evasión y que el negocio no está en buscar más dinero en quienes pagan correctamente esas responsabilidades tributarias.

Asimismo, luego de reconocer que no le molesta la renegociación de tratados pues quizás hay unos “demasiado generosos”, reiteró su intención de quedarse en Colombia. Por eso, fue contundente sobre lo que opina acerca de Gustavo Petro.

“A mí personalmente no me asusta porque soy un colombiano correcto y cumplo con mis deberes”, confesó, luego de aseverar que nunca ha incomodado a ningún mandatario.

Además, manifestó que del próximo gobierno espera mayor desarrollo, mejores resultados y una “excelente inversión en lo social”, al tiempo que reconoció: “Yo no soy un santo, pero sí creo que soy uno de los ejemplos del país”.

Esta fue la entrevista completa del empresario Arturo Calle con Noticias Caracol en la que se despachó acerca de su percepción del presidente electo.