Cerca de sus 85 años, oficialmente jubilado por edad y por tiempo trabajado, Arturo Calle ha dicho en repetidas ocasiones que “quien se jubila está muerto en vida”. Por eso, no se ha apartado del mundo de los negocios y las polémicas que lo rodean. Pero si vamos a lo más apegado a la realidad y actualidad de la empresa que lleva el mismo nombre,  en la actualidad es un médico el que la encabeza.

Se trata de Carlos Arturo Calle, hijo mayor del reconocido empresario y quien ya suma 12 años liderando la empresa que ha evolucionado y dejó de ser local para convertirse en internacional. Aunque no se conoce su historia, ya que la vida de su padre es la que siempre se lleva los elogios y reconocimientos, este médico y administrador de empresas tiene mucho para contar.

(Vea también: Arturo Calle le madrugó a uno de sus mejores meses del año: lanzó buenas ofertas de empleo)

Así lo hizo para Forbes Colombia y habló de la relación que hay entre Don Arturo, como llama a su padre por fuera de los asuntos familiares, y él, siendo actual encargado de la gran empresa textil que nació en el barrio Manrique de Medellín y que hoy sigue dando empleo y opciones a los colombianos.

El médico que maneja la marca Arturo Calle

En el texto de Forbes resaltan que Carlos Arturo tiene el olfato y gusto por los negocios que siempre tuvo su padre, sin embargo, cuentan también que él se graduó de medicina, alcanzó a ejercer un par de años y tenía un sueño muy diferente a lo que está dedicando su vida. Pero en la sangre llevaba la pasión empresarial y en su apellido una carga muy pesada.

Así la asumió y la ha llevado por más de una década, desde que es el que toma las decisiones importantes, pero son muchos más años en ese mundo y así habló sobre su presencia al lado de su padre:

“Llevo acompañándolo 40 años, pasé por todos los almacenes, roté por todas las fábricas, estuve 2 años con un escritorio al lado del de él conociendo cómo se comportaba en su negocio. Eso me dio la capacidad de conocer todo al detalle”.

En este testimonio se reveló que Carlos Arturo calle pasó por diferentes cargos, empezando como vendedor y escalando hasta ser administrador y posteriormente con cargos más importantes. Y así como el hijo de Arturo calle fue evolucionando, la empresa también, así lo contó el actual jefe de la reconocida compañía: “Cuando renuncié a medicina y a mi sueño de ser ortopedista por entrar al negocio, teníamos solo siete tiendas” y ahora son más de 100 tiendas en Colombia y diferentes ciudades de otros países.

Lee También

Eso sí, Arturo Calle sigue siendo protagonista de los temas de empresa y discusiones económicas de Colombia, lo hemos visto con ideas fuertes y polémicas en medio de la situación económica que se vive. Pero el que lleva las riendas de la compañía que fundó es un médico ortopedista que espera seguir el legado, más allá de llevar su nombre.