Desde hace unos años, Canadá se ha convertido en un destino muy apetecido por los colombianos para conseguir mejores oportunidades laborales y de calidad de vida. Ese país constantemente ofrece vacantes de trabajo para extranjeros e incluso tiene múltiples beneficios para los que deciden radicarse en su territorio; sin embargo, en el proceso de solicitar la visa para entrar a la nación norteamericana se pueden cometer algunos errores por los que se niega el documento. 

(Vea también: “Vivo como un rey”: canadiense que llegó a Medellín y ahora es habitante de calle)

El gobierno de ese país ha puesto algunas condiciones para la aprobación de las visas, según el portal Canvisas. Las razones tienen que ver con riesgos a la salud o la seguridad de la nación. Por ejemplo, si una persona se considera inadmisible, pero demuestra un motivo que justifique la entrada, pese a los riesgos que implicaría, las autoridades le otorgarían un permiso de residencia temporal con un costo de 200 dólares canadienses (más de 734.000 pesos colombianos a cambio de hoy).

Entre los errores más comunes para pedir la visa se encuentra la errónea forma de llenar la información solicitada, que se convierte al mismo tiempo en un motivo suficiente para que el pedido no sea aprobado.

Otra de las razones por las que niegan la entrada a Canadá es diligenciar el documento equivocado. Esa situación pasa mucho, pues los aspirantes A a veces no prestan atención a las indicaciones y terminan cometiendo errores que pueden salir muy caros.

También, no presentar la carta de exposición de motivos es una razón de peso para rechazar la solicitud, pues las autoridades de ese país necesitan conocer los asuntos del viaje. Además, ese documento se debe llenar en inglés o francés. 

Lee También

Finalmente, no llevar los soportes económicos correspondientes da para que el gobierno no apruebe la visa canadiense. Según la información de la embajada de ese país en Colombia, “el documento presenta los estados de cuenta bancaria líquidos y disponibles del solicitante”.