Ocurrió en Ontario, Canadá, donde la joven tuvo la enorme fortuna de ganar la lotería en la primera vez que intentaba ganar con ese juego de azar. Este tenía como premio 35,8 millones de dólares (171.000 millones de pesos, al cambio de hoy).

La adolescente, estudiante de medicina, contó a BBC que tiene planeado usar la fortuna para pagar su carrera, invertir una buena parte a futuro y también recorrer el mundo con su familia.

“Una vez que termine la universidad, mi familia y yo elegiremos un continente y comenzaremos a explorar. Quiero conocer diferentes países, estudiar su historia y cultura, probar su comida y escuchar su idioma”, indicó la joven a ese medio.

Aseguró que lo primero que hizo tras ganar la fortuna fue contactar a un asesor financiero, quien le recomendó cómo hacer inversiones que le permitan ganancias en los próximos años.

(Vea tambiénLos números (más poderosos) de los ángeles para ganarse la lotería y el chance).

Lee También

En cuanto a los motivos que la llevaron a comprar la lotería, ella señaló que lo hizo luego de que su abuelo le recomendara probar ese juego de azar al cumplir recientemente la edad mínima para hacerlo.

Al llegar al lugar donde compró el boleto de lotería, no sabía cuáles número jugar. Llamó a su papá y este le dijo que jugara con números al azar en el formato que el propio sistema arroja (Quick Pick).

Lamour agregó que cree que su triunfo fue una especie de karma positivo. En 2010, luego del terremoto de Haití, ella con apenas 5 años donó todo el dinero de su mesada (45 dólares) a los damnificados de la nación caribeña.

La Corporación de Lotería de Ontario informó al Daily Mail que antes otros jóvenes de 18 años habían ganado premios menores, pero que nunca un adolescente se había hecho con el premio mayor.