
Los casos de estafa están a la orden del día, por cuenta de los delincuentes que encuentran la forma de robar personas por Internet. Bancolombia alertó de un mensaje de texto que le llega a algunos clientes sobre una póliza. Al ingresar al enlace, le roban los datos.
Rappi también tuvo que salir a avisar a sus clientes por una modalidad de estafa que surgió a su nombre. La aplicación informó que hay cuentas falsas en diversas redes sociales que se hacen pasar por servicio al cliente.
Los delincuentes se ponen nombres como ‘Customer Help Support’ para engañar a los usuarios de Rappi. Además, para crear confianza, utilizan imágenes con el logo de la empresa o alusivos a ‘call centers’.
(Vea también: Ladrones andan robando sin piedad con impuestos, en Bogotá; dicen cómo están engatusando)
Contactaban a los clientes en los comentarios y luego los llevan a WhatsApp, donde iniciaba la estafa. Con la conversación adelantada, envían un formulario en el que piden información sensible como códigos de seguridad o fechas de vencimiento de tarjetas de crédito.
Recomendaciones de Rappi para no caer en estafas
Por ello, Rappi pidió a los clientes estar atentos a dónde se comunican. “Hacemos un llamado a toda la comunidad para que interactúe con el centro de ayuda que existe dentro de la aplicación, o a través de redes sociales solamente con las cuentas oficiales”, dice el comunicado.
Además, dio las siguientes recomendaciones para no caer en estafas.
- Evitar la comunicación con cuentas no verificadas que digan que son de Rappi.
- No entrar a enlaces ni compartir información por WhatsApp.
- Recuerde que Rappi no pide números de cuentas, claves o direcciones.
- Los únicos datos que pide Rappi son el correo y el teléfono. De vez en cuando pide una confirmación del método de pago.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO