author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jun 8, 2024 - 10:33 am

En el barrio Modelo Norte de Bogotá se encuentra una de las áreas más queridas por los ciudadanos, pues hay toda una cuadra para deleitarse con los postres más deliciosos de la región.

Allí los visitantes no solo pueden disfrutar de los lugares que quedan cerca como el parque Simón Bolívar, el Salitre Mágico, el Parque de los Niños o la Plaza de los Artesanos, también pueden gozar de los exquisitos postres que se venden como obleas, merengones, cuajadas, ‘muffins’, milhojas, pasabocas, entre otras delicias.

Detrás de esta icónica cuadra capitalina hay toda una historia, que se remonta a un local en específico llamado Todorico, que hoy en día sigue funcionando y que fue una de las primeras piedras para que el barrio sea reconocido como el sector de los postres en Bogotá. 

Quién es la dueña de Todorico, local de postres en Bogotá

Todo inició en octubre de 1970, año de fundación de Todorico, cuando Beatriz Galindo, más conocida como ‘Tatiz’, dio origen a este negocio. Inicialmente empezó vendiendo obleas, mantecadas y kumis. Su receta era tan exquisita que en los primeros años empezaron a hacerle filas y ahí empezó todo el éxito del local. 

Tal fue el auge del negocio que ‘Tatiz’ tuvo que ingeniarse más postres para ampliar el menú y no solo quedarse con las obleas, por lo que introdujo más de 50 variedades de productos que hoy en día se venden conservando la tradición en su fabricación casera.

Lee También

Ahora ‘Tatiz’ es la abuela de toda una familia que heredó el negocio y que se encarga actualmente de la administración de Todorico, local ubicado en la cuadra de los postres, donde actualmente funcionan más de 30 comercios de solo comida dulce.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.