El grupo de franquicias mexicano que, según indicó Blu Radio, es uno de los más grandes de la región, es dueño en Colombia de otros famosos restaurantes como Archies y Domino’s Pizza.

Pero eso no es todo, Alsea también es dueño de la franquicia de la reconocida marca de cafeterías Starbucks en Colombia, en asociación con el grupo antioqueño de procesamiento de alimentos Nutresa.

“La compañía opera cerca de 4.500 unidades y cuenta con más de 85.000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Uruguay”, señala la empresa en su página de Internet.

Según Francisco Tosso, country manager de Alsea en Colombia en La República, a pesar de la crisis económica por causa de la COVID-19, el grupo de franquicias sigue con su estrategia de ampliar su cobertura en el país y abrirá un nuevo restaurante de Domino´s Pizza, en Cali, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

“En medio de esta coyuntura seguimos apostándole a la generación de empleo y al desarrollo del país. La tienda en Villa Colombia es nuestra apertura número 17 en Cali y la 106 en todo el país. Estamos proyectando nuevas oportunidades en el futuro cercano”, dijo el empresario en el dirio.

Sobre el cierre del restaurante P.F. Chang’s en el norte de Bogotá por el retiro de los icónicos caballos en su entrada, la marca aclaró en un comunicado que esto se trata solo de una adecuación a la infraestructura del lugar.

“No tenemos previsto ningún cierre. Continuamos listos para entregarles la magia y tradición de nuestra cocina, y seguiremos trabajando para crecer y entregarles nuevas sorpresas para acompañar con un toque especial los mejores momentos del día.