Esta “es la segunda vez que se entrega el gran acumulado”, aseguró el juego de azar en un comunicado en su sitio web, donde añadió que el ganador acertó los números 1919 de la Lotería del Cauca y 0709 de la Lotería de Boyacá, por lo que su premio fue de $ 7.011’948.982 (sin descuentos).

En la página también explicaron el por qué de esa suma y dijeron que el premio era de $ 4’914.105.922, “¡el valor más alto en toda su operación!”, pero el apostador además cogió lo que ellos denominan “Doble Play acumulado regional”, que estaba por $ 2.097’843.060.

¿Quién ganó el Chance Millonario?

Las especulaciones que se han generado alrededor del apostador que logró la jugosa suma del chance y que, incluso, fue más alta que la del acumulado del Baloto general para este sábado 19 de diciembre, de $ 6.000 millones, pero no del Baloto Revancha, que estaba en $ 60.900 millones, las publicó El Tiempo.

(Vea también: Baloto: resultados sorteo del sábado 19 de diciembre y ganadores)

Según el periódico, en el barrio La Enea de Manizales, donde el apostador compró su chance, se ha rumorado desde que el ganador fue “el propietario de un pequeño negocio a punto de quebrar” hasta “un funcionario de la Fiscalía” o “un policía retirado”, que no ha vuelto por un billar de la zona.

Lo cierto es que la identidad de la persona no ha sido revelada, por motivos de seguridad, y Julián Hurtado, gerente de Susuerte, empresa que entrega el premio, solo ha destapado los siguientes datos del apostador, de acuerdo con dicho diario: 

  • Es una persona mayor de 60 años. Creo que le va a durar porque es profesional, administrador de empresas, con especialización; es decir, tiene el conocimiento técnico y académico para administrar bien ese dinero”.
  • Cuando fue a reclamar el premio dijo que no vivía en el barrio La Enea y que casi no iba a Manizales, pero se duda de si esto es cierto o el apostador lo dijo por seguridad.

Igualmente, el medio agregó que se tuvo conocimiento de que el nuevo millonario o millonaria dijo, cuando fue a pedir su plata, que una de las cosas que lo llevó a apostar era conseguir un poco de dinero “para comprar el local donde funciona su negocio y en el que debe pagar arriendo”, pues aparentemente se habría visto afectado por la pandemia.

¿Cuánto apostó el ganador del Chance Millonario?

La firma de apuestas señaló en el comunicado anteriormente mencionado que la persona que se ganó el premio gordo de más de $7.000 millones solo apostó lo que cuesta el tiquete, $ 5.000.

Asimismo, la empresa agregó que el ganador era “un afortunado caldense” y que ellos suelen pagar sus premios “a través de una Fiduciaria”.

¿Cómo se juega Chance Millonario?

El juego de azar dio este sencillo paso a paso en un video de YouTube, que aparece al final de esta nota y donde aclaró que los sorteos se realizan de lunes a sábado, no domingos ni festivos:

  1. El jugador paga $ 5.000 y tiene derecho a seleccionar 5 números de 4 cifras más 2 loterías o sorteos (el 1 o el 2).
  2. Si el apostador acierta dos de sus números y las dos loterías o sorteos, se lleva el acumulado que esté en juego, y que se reinicia a mil millones de pesos cada vez que cae. (Si hay varios ganadores, la suma se divide entre todos).
  3. Si la persona acierta solo un número y una lotería o sorteo seleccionado, ganará $ 1’260.504, de acuerdo con la grabación.