Escrito por:  Redacción Economía
Sep 15, 2023 - 7:24 am

Tiendas D1 sigue creciendo en ventas y poco a poco se acerca al Éxito entre los supermercados con más compradores en Colombia. Parte de estos resultados están en los precios que ofrecen y en varios productos que solamente venden allí.

Los productos de aseo del D1 fueron los primeros en volverse muy famosos a nivel nacional. Gran parte del presupuesto de los colombianos se gasta en estos implementos y como en estas tiendas los vendían mucho más baratos que en otros lugares fueron ganando mucha popularidad.

(Vea también: Chocoramo, Chocoso y el de Tiendas D1: sorpresa sobre cuál ponqué es más rico)

Brilla King es una de las marcas que venden en el D1 y que así como la Biscolata —de la que ya se supo su origen— y otros productos solamente se pueden comprar allí.

Detrás de esta marca está como fabricante la empresa Química Orion, que en su página web dice: “Entre nuestros principales clientes de la línea de maquila podemos mencionar la organización KOBA para sus tiendas D1”.

Es decir, Química Orion fabrica este producto, pero es Koba Colombia S.A.S. la empresa que la distribuye para las tiendas D1 en todo el país. Es decir, este sí se hace en Colombia, siendo este parte de su éxito.

Lee También

Precio de los productos de aseo del D1 y por qué solo los venden allí

Gran parte del éxito de estos productos es que no se venden en ningún otro lugar del país. Aunque la competencia es muchísima, Brilla King solamente se encuentra en el D1 y eso lo hace muy exclusivo de estas tiendas que cada vez entran a más barrios.

De hecho, Koba Colombia S.A.S. fue la razón social bajo la que funcionó D1 durante 12 años, hasta que en 2022 hubo un cambio que la llevó a llamarse D1 S. A. S.

(Vea también: ‘Tiktoker’ contó cómo hacer mercado en el D1 con solo 20.000 pesos y llevó de todo)

Actualmente, los productos de Brilla King se consiguen desde 2.250 pesos y hay desengrasantes, varsol, cera, limpiavidrios, blanqueadores, entre otros.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.