Escrito por:  Redacción Economía
Sep 7, 2024 - 9:39 am

¿Quién no ha pasado por la plaza de Lourdes y se ha antojado con las delicias que venden en esa famosa pastelería que ha acompañado a los bogotanos desde 1948?

(Vea también: ¿Quién es el dueño de Makro? Tiene marcada diferencia con Olímpica y otros supermercados)

La panadería El Cometa es un ícono en la tradición panadera de la ciudad, pues hay quienes dicen que en su momento de mayor auge vendió hasta 10 mil panes diarios. Ese sabroso negocio se cocinó, inicialmente, por la familia Rausch, de la que viene el jurado de ‘Masterchef’, quien le dio vida y la impulsó durante 5 años.

Cómo nació la panadería El Cometa en Bogotá

En 1953, la familia de Jorge Rausch le vendió la pastelería a Tania Stein de Katz e Isidoro Katz, quienes también habían inmigrado a Colombia después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde ese tiempo, el negocio ha sido un pilar en la comunidad, conocida por su pan trenza y sus famosas milhojas. Con el pasar de los años ha llegado la tecnificación, pero la tradición de sus procesos de horneado continúa vigente

Lee También

Quién es el actual dueño de la panadería El Cometa

Luego de la muerte de los mayores de la familia, Leo Katz, junto con sus hermanas Brigitte y Erline, heredaron la panadería. Esa familia es una de las más importantes del país en cuanto a gastronomía se refiere, pues administraron 17 exitosos restaurantes como Donut Factory, Fridays y varios más que hoy se agrupan bajo la marca Zona K. Katz

Hoy, solo quedan dos sedes de la mítica panadería El Cometa, una en el centro (calle 22 #8-75, que es la planta de producción) y la que está ubicada en la plazoleta de Lourdes, en Chapinero (carrera 13 #63-64).

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.