Bilbao había sido designado el pasado 21 de marzo y el hecho fue confirmado en Barranquilla (sede de la empresa en Colombia) durante la Asamblea de Accionistas, informó El Heraldo.

La firma Monómeros Colombo Venezolanos S.A se encarga de la transformación de hidrocarburos y produce materia prima para diferentes industrias, especialmente la agrícola. 

También fueron aprobados los nombramientos de otros cuatro miembros principales de la junta directiva de la empresa que fueron designados por Juan Guaidó, añadió el medio.

Bilbao fue director de Petroquímicas Venezuela (Pequiven) en el año 2000 y estuvo a cargo de todas las operaciones relacionadas con manufactura, comercialización de fertilizantes e hidrocarburos, sin embargo, fue despedido y sancionado por Hugo Chávez por, según el expresidente fallecido, participar en el ‘paro petrolero’ en Venezuela entre finales de 2002 y comienzos de 2003, contextualizó El Heraldo en otra nota previa a la posesión.

Por su parte, en entrevista con Blu Radio, Mirena Bilbao señaló que espera contribuir con la solución de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Petroquímicas, situación que afecta a Monómeros, para fortalecer la producción y crecimiento de la compañía.

“Las sanciones no fueron directamente con Monómeros, pero si a Petroquímicas, lo que afectó la compañía. Estimamos que en pocas semanas eso se resuelva”, detalló Bilbao.

Finalmente, la emisora mencionó que, entre las 1.000 empresas más grandes en Colombia, Monómeros Colombo Venezolanos S.A se ubica en la posición número 128 y el año pasado obtuvo ingresos por 998 mil millones de pesos, según datos de la Superintendencia de Sociedades.